Fases de valor

Fases de
Valor

Fase 1: Plan de Negocio

Corresponde a la etapa en la cual, tomando como base de estudio una oportunidad de inversión inmobiliaria, un terreno o un activo inmobiliario, se realiza la evaluación de proyecto que pretenderá determinar el máximo valor que se puede generar, junto con elaborar los soportes para la decisión de inversión y generando un mapa de ruta para la consecución exitosa del proyecto.

Fase 2: Diseño

Esta fase tiene por objetivo crear el producto y las condiciones que permitan alcanzar el valor potencial del negocio. Tomando el plan de negocio como directriz fundamental, en esta fase se conforma el equipo de trabajo que tendrá la misión de cocrear y diseñar el proyecto sinérgicamente entre cada disciplina para posteriormente generar los permisos, licencias, y documentación técnica del proyecto, además de las certidumbres que permitan iniciar la fase de Materialización del proyecto.

Fase 3: Materialización

Corresponde a la materialización física del proyecto, la construcción y posterior obtención de las autorizaciones para el funcionamiento, como también el desarrollo de la comercialización formal del proyecto. Paralelamente se pueden utilizar prospectos comerciales que inicien el proceso de arriendo y/o venta de los productos inmobiliarios desarrollados especialmente para estos efectos. Esta fase se concentra en administrar los recursos que permitan materializar eficientemente los activos y generar la certidumbre para los ingresos esperados.

Fase 4: Activación

Esta fase tiene por objetivo principal iniciar la activación de los productos inmobiliarios por los usuarios finales, lo que puede ser distinto para cada negocio según su tipo: venta, renta o toma de control de activos en operación. Los proyectos según sea el tipo presentan dinámicas de Activación diferentes para lo cual hay un conocimiento a nivel de empresas inmobiliarias como de servicios que permitan su tercerización.